La delegada territorial de Fomento y Carreteras, Susana Cayuelas, acompañada por los alcaldes de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y Constantina, Rubén Rivera, han ofrecido una rueda de prensa en la localidad de Constantina en la mañana del viernes 12 de noviembre, para presentar oficialmente el servicio de transporte en taxi de viajeros que une ambas localidades.
Según la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, “mejorar la movilidad entre los vecinos de nuestras zonas rurales es uno de los principales objetivos que tenemos en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, y este servicio de transporte en taxi de viajeros viene a reforzar esta premisa”.
Tanto el regidor loreño, Antonio Enamorado, como el de Constantina, Rubén Rivera, enfatizaron que “este nuevo servicio viene a unir más las los localidades y comarcas vecinas, La Vega y la Sierra Norte, puesto que era un servicio muy demandado, y prueba de ello es el importante uso que se está realizando por los vecinos tanto de Lora del Río y como de Constantina, para diferentes usos sanitarios, comerciales, de trámites administrativos o simplemente para coger el tren en la Estación de Lora del Río”.
La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Sevilla, ha puesto en marcha el transporte en taxi de viajeros entre Lora del Río-Constantina y Constantina-Lora del Río, dentro del II Programa Andaluz de Transporte Interurbano de Personas a la demanda en zonas de débil tráfico prestado con vehículos turismo.
El procedimiento de uso de este servicio es el siguiente:
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Las reservas deben hacerse a través del Centro de llamadas (Call Center) 955926766 mínimo 24 horas antes del viaje.
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Confirmación: Desde el Centro de llamadas le comunicarán al transportista mediante mensaje al móvil, correo electrónico o excepcionalmente por teléfono, las reservas realizadas y está obligado a prestar el servicio. Se deberá confirmar la recepción respondiendo al mensaje o correo electrónico.
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Reservas urgentes: si se recibe una petición urgente con menos de 24 horas el transportista puede rechazar el servicio o aceptarlo (comunicándolo al centro de llamadas).
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Forma de pago: El transportista tiene que cobrarle al usuario la cantidad estipulada por cada viaje y viajero.