El concejal-delegado de Comercio, Rafael Navarro Iribarnegaray, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 10 de diciembre en la avenida de la Cruz, para presentar oficialmente la campaña comercial de Navidad 2021 ‘Tu Navidad en Lora del Río’. Las acciones comerciales de la campaña son organizadas por AECLO, con la promoción y financiación del Ayuntamiento de Lora del Río.
Según el concejal-delegado de Comercio, Rafael Navarro Iribarnegaray, “esta campaña comercial especial de Navidad se prolongará desde el viernes 10 de diciembre hasta el jueves 6 de enero de 2022, un periodo de tiempo en el que solicitamos que el consumo se realice en nuestros comercios, el denominado comercio de cercanía, en los que conocemos a sus responsables y la calidad que nos ofrecen todos los días; hay que seguir apostando por el comercio local y en más en estos tiempos en los que estamos”.
“Desde el Ayuntamiento de Lora del Río -continúa Navarro- vamos a seguir colaborando con estas iniciativas que persiguen el fomento de comercio, aportando de nuevo en esta campaña una cuantía de 6.300 euros en premios para seguir apostando por los comercios de nuestros barrios”.
Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, informó brevemente de los dos pilares fundamentales de la campaña de Navidad 2021: el sorteo ‘Tu compra X10’ y el tradicional ‘Concurso de Escaparates Navideños’. “Además de estas acciones comerciales, seguimos fomentando el ambiente navideño a través de la iluminación en las principales calles comerciales y del hilo musical navideño en las mismas, todo para servir de atracción a los vecinos tanto de Lora del Río como de los pueblos de alrededor, para que adquieran sus productos y regalos en los comercios de la localidad”, indicó Barquero.
Las dos principales acciones de la Campaña Comercial de Navidad 2021 contarán con 6.300 euros en premios, siendo éstas:
– Sorteo ‘Tu compra X10′, en el que se repartirá 6.000 euros entre los consumidores, por el que los clientes depositarán los tickets de compra en una caja receptora que tendrá a su disposición en el propio establecimiento adherido, indicando en ellos su nombre, teléfono y código postal. Los comercios participantes recibirán de la organización la caja receptora de tickets y las bases de participación de este concurso. El sorteo público de los tickets ganadores se realizará entre el 7 y 8 de enero de 2022.
– ‘Concurso de Escaparates Navideños’, en el que los empresarios y comerciantes deben remitir fotos o videos cortos de las tiendas, ofreciendo imágenes tanto de interior como de cara a la calle, para que el público las conozca por redes sociales y opine sobre ellas. Los participantes podrán obtener un premio de 100 euros valorando y comentando en sus redes sociales el escaparate que más le guste.
Asimismo, el presidente de AECLO, Javier Barquero, ofreció algunos datos globales de las campañas comerciales de los dos últimos años, con cifras como:
– Número de tickets de compra recogidos: campaña 20/21, 17.600 tickets; y campaña 19/20, 6,662 tickets.
– Volumen de ventas: campaña 20/21, 568.042,96 euros; y campaña 19/20, 193.760,72 euros.
– Consumidores de Lora del Río: campaña 20/21, 82’49%; y campaña 19/20, 70’41%.
– Consumidores de fuera de Lora del Río: campaña 20/21, 13’27%; y campaña 19/20, 7’51%. En ambos casos la población mayoritaria procedía de Alcolea del Río.
– Comercio con mayor números de tickets entregados: campaña 20/21, Supermercado El Priorato con 2.109 tickets; y campaña 19/20, Droguería Nicasio con 1.494 tickets.