El Ayuntamiento de Lora del Río informa que en breve sacará a adjudicación la concesión del uso privativo de cuatro quioscos instalados en la vía pública de Lora del Río, que tiene la naturaleza de bien de dominio público, para su posterior explotación mediante el ejercicio de actividad económica de venta de golosinas, prensa, revistas, flores, masa frita, quiosco bar y otras clases de artículos característicos de estos establecimientos.
En concreto, sacará a adjudicación los quioscos situados en las siguientes ubicaciones:
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Quiosco ubicado en Plácido Fernández Viagas, con una superficie construida de 13 metros cuadrados. Año de construcción 1992.
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Quiosco ubicado en avenida de la Campana, 1, con una superficie construida de 16 metros cuadrados. Año de construcción 2007.
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Quiosco ubicado en Calle Jesús de Medinaceli, 24, con una superficie construida 12 metros cuadrados. Año de construcción 1970.
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Quiosco ubicado en la Calle Marcos Orbaneja, 14, con una superficie construida de 11 metros cuadrados. Año de construcción 2013.
El plazo de duración de la concesión será de cuatro años, a contar desde el día siguiente a la firma del documento administrativo en el que se formalicen los contratos de concesión. Terminará la concesión automáticamente por transcurso de dicho plazo, sin que sea necesario ulterior requerimiento o declaración de caducidad alguna. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 93,3 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, no será prorrogable ni será objeto de transmisión alguna bajo sanción de resolución de la concesión.
Transcurrido el plazo de la concesión, el concesionario estará obligado, sin requerimiento municipal al efecto, a abandonar y dejar libre y a disposición del Ayuntamiento el quiosco, así como las instalaciones efectuada.
Las proposiciones constarán de tres sobres cerrados denominados A, B y C en cada uno de los cuales se hará constar el nombre, dirección, teléfono, fax y e-mail del licitador así como la inscripción que se indica:
A) Sobre A, en el que constará la siguiente inscripción: ‘Documentos generales para participar en la concesión de uso privativo del dominio público para instalación y explotación de quioscos de golosinas, prensa, flores, masa frita, quiosco bar y similares’.
B) Sobre B, en el que constará la siguiente inscripción: ‘Documentos generales para participar en la concesión de uso privativo del dominio público para instalación y explotación de quioscos de golosinas, prensa, flores, masa frita, quiosco bar y similares’ y contendrá la siguiente documentación acreditativa de las circunstancias que se consideran como criterios de adjudicación del pliego:
‘Ingresos de la Unidad Familiar’, ‘Minusvalía, incapacidad y/o dependencia del licitador’, ‘Hijos/as menores a cargo de la unidad familiar’, ‘Cuantía económica’, ‘Situación de riesgo derivada de violencia doméstica del licitador’.
Para la justificación de dichos criterios deberá aportarse la siguiente documentación:
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Ingresos de la unidad familiar: Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio. En caso de no tener ingresos o no realizar dicha declaración, certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en dicho sentido.
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Minusvalía, incapacidad y/o dependencia del licitador: Documento que acredite el grado de minusvalía reconocido, la incapacidad laboral o el grado de dependencia del licitador, emitido por el órgano competente, así como certificado
médico del que se derive que el solicitante puede ejercer la actividad.
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Hijos/as menores a cargo de la unidad familiar: Fotocopia compulsada del Libro de Familia, resolución de acogimiento familiar, pre adoptivo o de adopción, dictada por órgano competente.
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Situación de riesgo derivada de violencia doméstica del licitador: Fotocopia compulsada del documento judicial acreditativo de dicha situación.