

19/06/2020 14:15 horas.- El concejal-delegado de Salud, Federico Cuevas, y el director del Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ de Lora del Río, Manuel Cano, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 12 de junio para hacer una valoración de la situación sanitaria en Lora del Río tras el confinamiento en casa y el desarrollo de las diferentes fases de la desescalada.
En este sentido, el concejal loreño Federico Cuevas agradeció “el comportamiento de la población loreña durante estos largos meses que se ha estado en confinamiento domiciliario por culpa del coronavirus; hemos demostrado que a pesar de las dificultades propias de la situación, los loreños hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos tenido los mínimos ratios de movilidad de la provincia de Sevilla”.
Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Cano, indicó que “el próximo lunes 22 de junio volveremos a la denominada ‘nueva normalidad’, sin restricciones de movilidad de ningún tipo; a esta nueva situación, se ruega la colaboración y responsabilidad ciudadana para evitar rebrotes y contagios por COVID19”. “La pandemia no ha finalizado -continúa Cano- y es una situación nueva que ha cambiado nuestras vidas, y se nos exige un compromiso social para evitar la propagación, hay que ser con las normas sanitarias y de seguridad establecidas: uso de las mascarillas, lavarnos con frecuencia las manos, distancia social y evitar las aglomeraciones”.
Respecto al cierre de las urgencias del consultorio médico de El Priorato, Manuel Cano señaló que “la Junta de Andalucía tomó esa decisión para proteger a los vecinos, puesto que por distribución propia del edificio que lo alberga, no se podía distinguir entre pacientes con problemas respiratorios (posibles infectados de COVID19) u otras patologías, lo que habría propagado aún más el virus; por ello, se derivaron todas las urgencias de verdad al Centro de Salud de Lora del Río”. “Una vez se pueda garantizar la seguridad sanitaria de no propagación del coronavirus, abrirán las urgencias de todas aquellos centros sanitarios de Andalucía que han cerrado este tiempo atrás”, aseguró el director del Centro de Salud de Lora del Río.
Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Cano, recordó que “cuando se realizan llamadas desde el Centro de Salud a los pacientes y usuarios, generalmente salen en los terminales móviles como número desconocido, por lo que aquellas personas que estén esperando una llamada de su médico o servicio de enfermería, deben coger dicha llamada, puesto que muchas personas no lo hacen al aparecer un número desconocido”.
De esta manera, las vías de atención telefónica con el Centro de Salud de Lora del Río son:
-
De lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para cualquier gestión médica, sanitaria o de enfermería, los siguientes números: 955 80 83 06, 600 164 428 y 600 164 432.
-
A partir de las 15.00 horas hasta las 08.00 horas, cualquier día de la semana y para una emergencia sanitaria, los siguientes números: 112 y 061.