28/04/2020 16:45 horas.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, presenta el servicio de atención de dudas y necesidades sociales y psicológicas a través de varios teléfonos:
☎️ 851 000 520, teléfono para la atención psicológicas de profesionales de los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad y centros de día; atiende de 08.00 a 00.00 horas de lunes a domingo.
☎️ 955 462 121, servicio telefónico para canalizar las demandas sociales de la ciudadanía ante el coronavirus.
☎️ 951 128 027, los mayores que necesiten sentirse acompañados podrán mantener un rato de conversación, de 10.00 a 19.00 horas de lunes a domingo.
☎️ 900 533 047 para atender a familias que puedan necesitar este servicio por especiales dificultades de convivencia que puedan afectar a los roles familiares, pautas de crianza, la comunicación y la relación intrafamiliar. El horario es de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
☎️ Iniciativa andaluza se mantiene para complementar el servicio telefónico de primera atención psicológica puesto en marcha por todos los Colegios Oficiales de Psicología, tras las negociaciones con la Administración central por parte del Consejo General de la Psicología de España. Este servicio nacional cuenta con tres líneas telefónicas para atender a población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena (91 700 79 88); a familiares de personas enfermas o fallecidas por COVID-19 (91 700 79 89); y a profesionales sanitarios y otros intervinientes que precisen apoyo como consecuencia de su intervención directa en la emergencia por Covid-19 (91 700 79 90). Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 h.