El concejal-delegado de Sanidad, Federico Cuevas, ha mantenido una reunión en la mañana del jueves 4 de junio con el director del Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ de Lora del Río, Manuel Cano, para tratar el inicio de la normalización en el centro médico loreño, sobre todo referente a la atención telefónica para cualquier gestión médica, sanitaria y/o de enfermería.
Según el concejal loreño, Federico Cuevas, “hay que recordar que todavía estamos dentro del estado de alarma por la alerta sanitaria del COVID19, pero poco a poco vamos recobrando la normalidad en todos los aspectos sociales, y aún hay una serie de limitaciones para acceder al Centro de Salud tal como se venía haciendo antes de la pandemia; hay varias alternativas telefónicas para cualquier gestión con los profesionales sanitarios de Lora del Río, pero se recomienda que se haga un uso responsable de estos teléfonos de atención sanitaria”.
Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Cano, recordó que “cuando se realizan llamadas desde el Centro de Salud a los pacientes y usuarios, generalmente salen en los terminales móviles como número desconocido, por lo que aquellas personas que estén esperando una llamada de su médico o servicio de enfermería, deben coger dicha llamada, puesto que muchas personas no lo hacen al aparecer un número desconocido”.
De esta manera, las vías de atención telefónica con el Centro de Salud de Lora del Río son:
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De lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para cualquier gestión médica, sanitaria o de enfermería, los siguientes números: 955 80 83 06, 600 164 428 y 600 164 432.
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A partir de las 15.00 horas hasta las 08.00 horas, cualquier día de la semana y para una emergencia sanitaria, los siguientes números: 112 y 061.