

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por la concejala-delegada de Educación, Reme Gómez Martín, y la directora del Centro Sic Center, Mari Carmen Martínez Oviedo, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 14 de febrero, para presentar la programación de certificados de profesionalidad subvencionados de esta academia loreña.
Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, “es de alabar la labor que lleva realizando esta academia loreña con la formación en nuestro municipio y comarca, siendo una opción genial para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos con cursos de formación homologados y certificados de profesionalidad subvencionados; seguimos apoyando y apostando a este tipo de empresas que se involucran socialmente y sobre todo generan provecho para la ciudadanía”.
Por su parte, la directora de Sic Center, María del Carmen Oviedo, “presentamos el listado de certificados de profesionalidad subvencionados que tenemos en estos momentos, iniciativas homologadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, siendo gratuitas y con posibilidad de becas de desplazamiento para los alumnos de fuera del municipio de Lora del Río; además, son cursos que tienen una parte teórica y una parte práctica en empresas colaboradoras de la localidad, que supone un primer escaparate para los alumnos que participen en estos cursos”.
El listado de certificados de profesionalidad subvencionados ofertados por Sic Center son los siguientes (cada uno con unos requisitos propios de acceso):
- Docencia de la formación profesional para el empleo (Nivel 3).
- Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (Nivel 3).
- Promoción turística local e información al visitante (Nivel 3).
- Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (Nivel 1).
- Organización y gestión de almacenes (Nivel 3).
- Gestión de llamadas de teleasistencia (Nivel 2).
- Inserción laboral de personas con discapacidad (Nivel 3).
- Mediación comunitaria (Nivel 3).
- Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).