La concejala-delegada de Desarrollo Local, Turismo y Europa, María Luisa Cava, ha realizado una valoración “muy positiva” de la campaña comercial especial de Navidad (denominada ‘Mis compras de Navidad en Lora del Río’) que se ha desarrollado durante estas pasadas fiestas navideñas, y a la que se adhirieron un total de 102 comercios de la localidad, “lo que supone la mayor cantidad de establecimientos que han participado desde que se pusieron en marcha las campañas comerciales especiales navideñas”, indica la concejala loreña.
Entre los datos aportados por María Luisa Cava, destacan que “se han repartido un total de 90.000 papeletas en los 102 comercios adheridos, lo que supone unas ventas de 900.000 euros, puesto que se entregaba una papeleta por cada 10 euros de compra; una cantidad económica nada despreciable por lo que ha supuesto, que nuestros vecinos han comprado en los comercios de Lora del Río, y hemos sido capaces de atraer incluso compradores de otras localidades cercanas”.
Otro dato fundamental ha sido la creación de puestos de trabajo durante esta campaña de Navidad, “puesto que durante el desarrollo de la misma se han creado 149 puestos de trabajo en el sector de la hostelería y comercio; lo que supone que hemos revitalizado también el sector comercial también a la hora de generar empleo durante las pasadas Navidades”.