El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha mantenido una reunión en la mañana del jueves 16 de mayo con el director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, tras la preocupación generada en Lora del Río por el cierre de las dos sucursales que esta entidad bancaria tenía en el centro histórico de Lora del Río.
Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “tras el cierre de ambas sucursales en el centro histórico de Lora del Río, hemos alcanzado un acuerdo con la dirección comercial de CaixaBank en Sevilla para la instalación de un cajero automático de última generación en la zona centro de Lora del Río, cajero en el que los clientes de esta entidad bancaria podrán realizar la mayor parte de las gestiones que se llevan a cabo en una sucursal, tal como el pago de recibos, ingresar y sacar dinero, y demás prestaciones”.
Asimismo, los responsables de CaixaBank han presentado las mejoras que se han llevado a cabo en la oficina de esta entidad en la Avenida de la Cruz de Lora del Río, que ha ampliado sus instalaciones tanto en infraestructuras como en personal. Así, el director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, indicó que “la puesta en marcha de la nueva ‘Oficina Store Agrobank’ (de más de 300 metros cuadrados), con un total de 12 gestores especialistas a disposición de sus clientes en horario ininterrumpido de 08.30 a 18.30 horas de lunes a jueves y los viernes de 08.30 a 14.30 horas, supone un incremento de la atención a los clientes loreños de CaixaBank”. Asimismo, la entidad financiera dispone de una oficina en la pedanía loreña del Priorato, con atención de 08.15 a 14.30 horas de lunes a viernes.
“Con este cajero de última generación, los vecinos podrán hacer gestiones con toda facilidad, como, por ejemplo, sacar dinero, realizar transferencias o pagar sus tributos, entre muchos otros; la red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de CaixaBank de apostar por la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Los terminales están dotados de innovaciones pioneras, como un diseño con doble pantalla, tecnología contactless para operar sin tener que insertar físicamente la tarjeta o unidad de reconocimiento de billetes de última generación que hace posible la liquidación automática del importe en cuenta y el ingreso directo de cheques”, indicó Ignacio Blasco.