El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 11 de febrero para informar sobre las últimas mejoras acometidas en el Campo de Fútbol Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río, peticiones demandadas por la directiva del Lora C.F., que es quién gestiona en la actualidad esta instalación deportiva.
Así, el concejal loreño Miguel Ángel Nogales indicó que “debido a las últimas informaciones aparecidas y a la gran actividad en cuanto a opiniones en redes sociales, todas respetables, respecto a la colocación de un vallado en uno de los lados del Campo de Fútbol; tenemos que señalar que a causa de la afluencia de público durante los entrenamientos, el Lora C.F. solicitó a la Concejalía de Ciudadanía y Cultura que se estudiara la posibilidad de colocar unas vallas en la zona de la grada, para asegurar así que los únicos que accedieran al terreno de juego fueran solo los propios jugadores y el cuerpo técnico de los equipos”.
“El Lora C.F. nos señaló que no podía hacer frente al pago derivado de dichas mejoras, por lo que solicitó la ayuda al Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, para que éste llevara a cabo la reforma dentro del campo de fútbol”, aseguró Nogales.
De esta manera, se ha llevado a cabo la colocación de una fila de vallado que aísla a los espectadores del campo de fútbol para evitar que interfieran en él, dejando a un lado una zona de recreo junto al bar del campo, donde pueden permanecer tanto padres como aficionados al fútbol. “La valla cumple una doble función: evitar que las personas puedan entrar al terreno de juego durante el desarrollo de los entrenamientos, y además favorecer las labores de mantenimiento y limpieza en el campo”, señaló el concejal loreño Miguel Ángel Nogales.
“Sabemos que se han puesto en marcha actuaciones en instalaciones deportivas que pueden parecer a priori ‘antipopulares’, como la eliminación del tabaco en la Piscina Municipal durante la temporada de verano, o que a partir de las 7 de la tarde solo puedan acceder al Polideportivo Municipal aquellos deportistas que vayan a entrenar; pero estas actuaciones siempre se llevan a cabo con la premisa de garantizar la seguridad de los deportistas o el disfrute de los usuarios de las instalaciones deportivas”, dijo Nogales.
Por último, Miguel Ángel Nogales adelantó que es su intención como responsable del Área de Deportes loreño que “en un futuro todas las instalaciones deportivas sean gestionadas por el Ayuntamiento de Lora del Río”.