El ministro de Agricultura, Luis Planas, estuvo en la mañana del martes 23 de octubre en el stand del Ayuntamiento de Lora del Río en la X Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction 2018’, durante la jornada inaugural de dicha muestra en IFEMA-Feria de Madrid. En el stand fue atendido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado territorial de Agricultura en Sevilla, Segundo Benítez; el concejal Federico Cuevas; así como por los empresarios loreños presentes en la Feria.
Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “hemos presentado al ministro de Agricultura todo el potencial que tiene nuestro sector agrícola, con los productos y servicios que presentan nuestras empresas en ‘Fruit Attraction’, y se ha quedado bastante sorprendido por ser el único Ayuntamiento de España presente en dicha muestra”. “Nuestro sector agrícola hay que fomentarlo y apoyarlo en todo, puesto que el sector que más trabajo y riqueza genera en nuestra localidad, y el Ayuntamiento de Lora del Río estará a su lado en todas estas iniciativas”, indicó Enamorado.
Un total de trece empresas loreñas están representadas en el stand del Ayuntamiento de Lora del Río en Fruit Attraction 2018 (23-25 de octubre): Agrifluide; Agama; Frutas Cándido Lahoz; CER Valle del Guadalquivir; Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Bembézar; Cebollas Consuay; Ecoleum S.L.; Espalmex S.L.; Frucosur; Ingeoliva; Olium Expoibérica; S.C.A. San Sebastián; y Agrosoiluciones.
El Ayuntamiento de Lora del Río expondrá en el Pabellón 6 stand 6A01 de IFEMA-Madrid; hay que resaltar que el Ayuntamiento de Lora del Río es el único consistorio del territorio nacional español que va a exponer en ‘Fruit Attraction 2018’ en Madrid, de los 1.593 stands de expositores.
“Dada la importancia del sector cítrico en nuestra localidad y comarca, el Ayuntamiento de Lora del Río ha vuelto a realizar una apuesta clara para que el empresario loreño participe en esta muestra que tiene lugar en Madrid, y que supone un extraordinario escaparate para dar a conocer las bondades que tienen las frutas y hortalizas de nuestra comarca agrícola, siendo además un punto de encuentro de clientes internacionales con los que se pueden estrechar relaciones comerciales; además vamos a presentar otros productos y servicios que disponen empresas de nuestro municipio”, señala el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado.
“Queremos seguir potenciando nuestros productos como el aceite de oliva, la naranja e incluso el caqui, y se plantea la posibilidad de hacer degustaciones in situ de estos productos, ya que es algo que suele tener mucha aceptación en este tipo de muestras; todo esto se complementará con productos de merchandising para tener presencia entre los visitantes a la misma”, indicó el regidor loreño.