El subinspector-jefe de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez Izquierdo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 6 de febrero para informar sobre las últimas actuaciones policiales llevadas a cabo por los agentes, así como próximas acciones a llevar a cabo desde el Servicio de la Policía Local.
En este sentido, el subinspector-jefe indicó que “además de participar en las diversas campañas de la DGT, desde el Ayuntamiento de Lora del Río, y a través del Servicio de la Policía Local, vamos a poner en marcha campañas específicas en nuestro municipio, tales como el control de las motocicletas (debido a las molestias causadas por el ruido de estos vehículos), así como el uso indebido que se están realizando de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida”.
Asimismo, Felipe Núñez se refirió a los últimos altercados que han tenido lugar en el Centro de Salud de Lora del Río, en la que la rápida actuación tanto de agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, evitó que “se produjeran situaciones de más riesgo tanto para los profesionales sanitarios como para los usuarios del Centro de Salud”.
Por otra parte, el subinspector-jefe realizó una valoración “positiva” de los resultados obtenidos en los controles de alcohol y drogas realizados a conductores entre el 5 y 28 de diciembre pasado, dentro de la campaña especial de la DGT para las fiestas navideñas. Según el sub-inspector jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo, “tras el análisis de los datos obtenidos en los controles realizados, hacemos una valoración positiva de los resultados, puesto que es notable la percepción de seguridad alcanzada para los usuarios de las vías en Lora del Río durante estas fiestas navideñas”. “Para este año se han propuesto la realización de este tipo de campañas de alcohol y drogas en conductores en los meses de febrero, marzo, mayo, agosto y otra en Navidad”, indica el responsable policial.
De esta manera, se han realizado casi 1.000 controles de alcohol y drogas a conductores en el término municipal de Lora del Río desde el 5 al 28 de diciembre, destacando siete positivos en drogas, dieciséis positivos en alcohol siendo dos de ellos penales, y varias denuncias por carecer de seguro, permiso caducado e ITV caducada o desfavorable.
Asimismo, el subinspector-jefe aseguró que “durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre, y la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, no hubo incidentes de gravedad, porque se planificó adecuadamente con anterioridad entre todas las partes”.
Por último, el mandatario policial indicó que “se ha procedido a la reorganización de señales en las inmediaciones de los centros educativos de la localidad, en concreto, en el CEIP Virgen de Setefilla y el CEIP Miguel de Cervantes, donde se van a cambiar las señales de tráfico para mejorar la seguridad vial de los escolares que acuden a estos centros”.