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Retiradas las líneas de alta tensión de las inmediaciones del CEIP San José de Calasanz de Lora del Río

Retiradas las líneas de alta tensión de las inmediaciones del CEIP San José de Calasanz de Lora del Río
07/02/2018

LineaEl Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, informa que se ha acometido la última fase a realizar por el Consistorio loreño dentro del convenio suscrito con ADIF para la construcción del paso subterráneo en la zona de Hytasa de Lora del Río, la retirada de las líneas alta tensión que existía en la zona. Según el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, “hemos procedido a la retirada de estas líneas de alta tensión que existía en la zona anexa donde se va a construir el paso subterráneo, en la inmediaciones del CEIP San José de Calasanz; líneas que ahora van por encima de las catenarias de las vías férreas”.

“El Ayuntamiento de Lora del Río ha cumplido ya con lo firmado en el acuerdo suscrito con ADIF, puesto que hemos preparado la zona para la pronta construcción de este paso subterráneo; además de derribar las naves del otro margen del paso, hace unos días el delegado territorial de Fomento, Jesús María Sánchez, nos presentó el proyecto de construcción de la rotonda en la A-431, y que servirá de eje de comunicación para el futuro paso subterráneo”, indicó Álvaro Aranda.

Hay que recordar que el pasado 12 de julio de 2017, uno de los salones del Congreso de los Diputados en Madrid fue el escenario elegido para la firma del convenio para la construcción del paso subterráneo en la zona de Hytasa de Lora del Río, entre el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el presidente de ADIF, Juan Bravo Rivera, siendo testigos de la firma el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; el senador Javier Arenas; el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda; y Amalio Buiza y Pedro González Reginfo, de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa.

El proyecto en cuestión contempla la construcción de un paso inferior peatonal y de vehículos por debajo de la línea férrea Madrid-Sevilla, a su paso por el municipio de Lora del Río, en la zona de la antigua Hytasa. El coste total del proyecto supone una inversión cercana a los 4 millones de euros.

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