Noticias

La campaña escolar de sensibilización de tenencia de animales domésticos ha dado comienzo en el CEIP Miguel de Cervantes de Lora del Río

La campaña escolar de sensibilización de tenencia de animales domésticos ha dado comienzo en el CEIP Miguel de Cervantes de Lora del Río
15/02/2017

IMG_8350El concejal-delegado de Salud, Raúl García, ha estado presente hoy miércoles 15 de febrero en el CEIP Miguel de Cervantes en el inicio de la campaña escolar de sensibilización de tenencia de animales domésticos, que se llevará a cabo en todos los centros educativos del municipio loreño. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lora del Río, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y la Asociación Protectoras de Animales Al-Lawra. La charla técnica la realiza el veterinario José Carmona (Clínica Vegavet).

Según el edil loreño, Raúl García, “el objetivo de esta campaña es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía en casa; y para ello vamos a llevar la presente campaña a los centros educativos de nuestro municipio, porque es importante que aprendamos a respetar a los animales desde bien pequeños y, en este caso, los niños son mucho más conscientes de lo que significa tener un animal, que muchos mayores”.

“No tenemos que olvidar que son seres vivos y, como tales, deben ser respetados y cuidados; por eso, antes de adquirir un perro, gato u otro tipo de mascota, en primer lugar tenemos que asegurarnos de que vamos a ser capaces de cubrir todas sus necesidades”, señaló Raúl García.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 28/04/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO