Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río organiza sendos concursos infantiles con la temática de la Constitución Española

El Ayuntamiento de Lora del Río organiza sendos concursos infantiles con la temática de la Constitución Española
14/11/2017

IMG_4737El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 14 de noviembre la rueda de prensa del concejal-delegado de Educación, Raúl García, y dos técnicas del Emplea Joven, para presentar los concursos que se han organizado con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Según el concejal Raúl García, “desde el Ayuntamiento de Lora del Río vamos a organizar sendos concursos infantiles que tienen como temática la Constitución Española, todo lo que supone este importante documento y sobre todo la trascendencia histórica y garantías que salvaguardar, y más en estos tiempos que tanto se está refiriendo en los medios de comunicación”. “Queremos poner en valor -continúa García- el conocimiento que tienen nuestros jóvenes de la Constitución Española, para que sepan la repercusión política y social que tiene en nuestra vida, para que conozcan algunos puntos fundamentales del articulado y capítulos de la misma”.

De esta manera, se van a organizar dos concursos:

- I Concurso de Redacción Escolar ‘Una Constitución para todos’, dirigido a alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de Lora del Río, con un máximo de dos folios a una cara, siendo la fecha tope de recogida el 1 de diciembre, entregándose en la Casa de la Cultura o en el centro educativo donde esté matriculado el menor. El premio consistirá en dos entradas para el ganador para el Circo del Sol con el espectáculo ‘Totem’ para el viernes 23 de febrero de 2018.

- I Concurso de Carteles Escolares sobre los Derechos y Deberes Fundamentales, dirigido a alumnos de 2º de Primaria, pudiéndose emplear diferentes técnicas plásticas, siendo la fecha tope de recogida el 1 de diciembre, entregándose en la Casa de la Cultura o en el centro educativo donde esté matriculado el menor. El premio consistirá en dos entradas para el ganador para el Circo del Sol con el espectáculo ‘Totem’ para el viernes 23 de febrero de 2018.

El fallo del Jurado se hará público el 5 de diciembre en un acto en la Plaza de España con la asistencia de todos los niños participantes en ambos concursos.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/11/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO