Noticias

Presentación de las muestras 'Mercaxati'18' y 'Con Sabor a Lora' en la Casa de la Provincia de Sevilla

Presentación de las muestras 'Mercaxati'18' y 'Con Sabor a Lora' en la Casa de la Provincia de Sevilla
05/03/2018

IMG_4732El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, han presentado oficialmente en la mañana del lunes 5 de marzo y en la Casa de la Provincia de Sevilla, la XI Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2018', y la IX Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora', que contó con la presencia de la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “ambas muestras son una cita muy importante para dar a conocer el comercio local loreño y lo mejor de nuestra gastronomía, siendo realmente unas jornadas de puertas abiertas de Lora del Río, donde nos mostramos a los visitantes que llegan durante esos días para disfrutar de jornadas de compras en los comercios que exponen y de la muestra gastronómica”.

Ambas muestras iban a tener lugar esta semana, del 8 al 11 de marzo, pero por motivos climatológicos de riesgo de lluvia, la organización -Ayuntamiento y AECLO- junto a los empresarios participantes, decidieron aplazarla una semana, teniendo lugar del 15 al 18 de marzo en la Plaza Industrial Benito Villamarín.

Por su parte, la concejala-delegada de Desarrollo, María Luisa Cava, indicó que “tanto Mercaxati como 'Con Sabor a Lora' son dos eventos donde mostramos lo mejor de nosotros, se da a conocer el potencial y la calidad de los empresarios de nuestro municipio, tanto los comerciantes como los reposteros; durante los días de celebración, se sucederán actividades contínuas que dinamizarán la jornada de compras o de tapeo en los 10 bares presentes”. “Este año volvemos a contar un espacio expositivo a disposición de los empresarios -presentes o no en las muestras- para la presentación de servicios y productos”, señaló María Luisa Cava.

Asimismo, el domingo 18 de marzo habrán varios trenes de Renfe-Cercanías patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río, de acceso gratuito para todos aquellos que acudan a ambas muestras loreñas: el tren que sale a las 11.52 horas desde Utrera, y la vuelta desde Lora del Río a las 17.30 y 19.30 horas.

La XI Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2018’ volverá a contar con 44 stands comerciales a disposición de los empresarios locales. Asimismo, tendrán lugar de nuevo los concursos del stand más innovador y original -que será premiado por el Ayuntamiento de Lora del Río (Concejalía de Desarrollo Local)- y el premio especial de Aeclo.

Por su parte, la IX Muestra Gastronómica 'Con Sabor a Lora' contará de nuevo con diez establecimientos, que serán los siguientes: Repostería Peña Bética; Repostería Juan Pedro; Repostería Curro; Bar La Cervecería; Bar Murube; Restaurante La Garrocha; Restaurante Medieval; Restaurante Veracruz; Restaurante El Cine; y Taberna Javi García.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 23/06/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO