Noticias

Lora del Río acogerá el domingo 23 de abril la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón

Lora del Río acogerá el domingo 23 de abril la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón
18/04/2017

Concurso Jamon_2El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 18 de abril la presentación oficial de la Final Campeón Ibérico de cortadores de jamón, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril a las 12.00 horas en la Caseta Municipal de Lora del Río. En la presentación han estado los concejales María Luisa Cava y Miguel Ángel Nogales; los promotores de la actividad, Pedro Pablo del Águila y José Manuel Manzanares; y el representante de la asociación contra el cáncer ‘Mucha Vida’, Manuel Olmo. También ha estado presente en la presentación el concejal Miguel Ángel Rosa.

Según la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, “el próximo domingo la localidad de Lora del Río va acoger un evento de primer nivel de los concursos de cortadores de jamón, puesto que será la Final del Campeonato Ibérico, lo que supone un atractivo turístico más para visitar el municipio loreño durante este próximo fin de semana”.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, Pedro Pablo del Águila, señaló que “Lora del Río será la sede de la Final de este Campeonato, en el que los 8 mejores cortadores de jamón de España participarán después de haber superado la semifinal que tuvo lugar en Jaén; es un salto de calidad en esta quinta edición del concurso de cortadores de jamón en Lora del Río, puesto que somos la sede de la Final”. Los beneficios de los platos de jamón que se podrán adquirir durante el Concurso, irán para la asociación de lucha contra el cáncer ‘Mucha Vida’.

El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, aseguró que “durante este fin de semana, la localidad de Lora del Río acogerá un evento de máximo nivel en cuanto a la cultura del jamón, y lógicamente el Ayuntamiento tiene que estar en la organización del mismo”.

Los municipios que participan en este Concurso son: Lora del Río, Jerez de los Caballeros, Corteconcepción, Los Santos de Maimona, Salobreña, León, La Aurora de los Palacios, Ciudad de Langreo, Cáceres, Dos Hermanas, Lebrija, Valencia, Jaén, Málaga, Montoro, Beas de Segura y Burgos 5J.

Por su parte, los cortadores que participarán el domingo 23 de abril en Lora del Río serán:

- Laura Polvillo (Camas), representa al concurso de Montoro.
- Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas), representa al concurso de Jaén.
- Diego Ferrera (Dos Hermanas), representa al concurso de Málaga.
- José Iniesta (Madrid), representa al concurso de Salobreña.
- Carlos Muñoz (Toledo), representa al concurso de Cáceres.
- Antonio Baena (Écija), representa al concurso de Dos Hermanas.
- Juan José Maza (Villanueva de la Serena), representa al concurso de Jerez de los Caballeros.
- Juan Antonio Pérez (San Bartolomé de los Torres), representa al concurso de Corteconcepción.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/10/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO