Noticias

Inauguradas las muestras 'Mercaxati'17' y 'Con Sabor a Lora' en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río

Inauguradas las muestras 'Mercaxati'17' y 'Con Sabor a Lora' en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río
16/03/2017

IMG_9151Bajo un sol radiante en la mañana del jueves 16 de marzo ha tenido lugar la inauguración oficial de la X Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2017', y la VIII Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora', muestras que se celebrarán hasta el domingo 19 de marzo en la Plaza de la Chimenea. En el acto de apertura de las mismas han estado presentes la alcaldesa accidental y concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava; el 2º teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales; el presidente de AECLO, Javier Barquero; el presidente de la CES, Miguel Rus; así como una amplia representación de la Corporación municipal loreña (Eloy Tarno, Álvaro Aranda, Raúl García, Federico Cuevas, Ángela Hernández Cepeda, María José Arévalo, Miguel Ángel Rosa, Asunción Gálvez y Fidel Prieto).

En su intervención, la primera teniente de alcalde, María Luisa Cava, agradeció “la colaboración de todas las entidades que participan en ambas muestras, tanto a empresarios, comerciantes, patrocinadores, voluntarios, etc., que han hecho posible un año más la puesta en marcha y desarrollo de estas ferias; tenemos que ofrecer un mayor dinamismo a nuestro empresariado y la organización de este tipo de eventos motivan tanto a comerciantes como a los vecinos y visitantes a realizar sus compras o tomarse una tapa en los bares que exponen”.

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, señaló también su agradecimiento “a la organización de estas muestras” por contar con él y la entidad a la que representa “para este acto de inauguración, que viene a demostrar el buen hacer y la exquisita colaboración entre el Ayuntamiento de Lora del Río, la asociación de comerciantes y los propios empresarios de la localidad, que aúnan esfuerzos para impulsar este tipo de actividades comerciales”.

Tras las intervenciones del presidente de AECLO, y de los portavoces municipales, se procedió al corte inaugural de la cinta, para dar el pistoletazo de salida a ambas muestras. Hay que recordar que estas ferias son organizadas por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Europa, con la colaboración de la asociación AECLO. Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por los 33 stands que componen 'Mercaxati'17', recogiendo de primera mano las primeras impresiones tanto de comerciantes como de algunos clientes que visitaban bien temprano estos espacios comerciales.

Durante los días de exposición, se sucederán actividades como concurso de tapas, presentaciones, degustaciones, y acciones varias que dinamizarán las jornadas en la Plaza de la Chimenea del 16 al 19 de marzo.

Empresas presentes en las muestras


En cuanto a las empresas presentes en 'Mercaxati'17', están: Glamour Hogar, The Phone Gallery, Telecable, London Perfumes, La Jirafa, El Paladar, Alfarería Monje, B The Travel Brand, Panadería-Confitería Axati, La Libélula, Golosinas Moriche, Tejidos Salazar, Nuskin, Hermanos Gutiérrez Bermejo, Arte Digital, Proinca, Señorío de las Lapas, De Nardos, Ecobebé, Filli's, Joyería Torres, Manualidades Asun, Miriam Romero Modas, Promoción de viviendas Urbanización Los Tejares, Azulejos Lora, Óptica Martínez Prieto, Catering Osuna, Piscinas Vélez, Body Design, Bichoplanet, Pumbalandia, Confitería González, Alejandro 'El Artesano'.

Por su parte, los diez restaurantes presentes en la muestra 'Con Sabor a Lora', están: Repostería Juan Pedro; Repostería Curro; Bar Murube; Repostería Peña Bética; Restaurante Medieval; Bar La Garrocha; Restaurante Veracruz; La Cervecería; Taberna Javi García; y Bar El Cine. En cuanto a precios, señalar que el jueves 16 de marzo estará la promoción de 1'5 euros la tapa y 1 euro la bebida; el resto de días a 2 euros la tapa y 1 euro la bebida; y el menú degustación de las 5 tapas más 2 bebidas por 10 euros.

Asimismo, la Concejalía de Desarrollo Local anuncia que el domingo 19 de marzo, y con motivo de 'Mercaxati17' y la muestra 'Con Sabor a Lora', se contará con un servicio de tren gratuito (patrocinado por el Ayuntamiento de Lora del Río) para que personas de localidades de la red cercanías Utrera- Lora del Río, puedan desplazarse a Lora del Río: la ida desde Utrera será a las 11.29 horas, llegando a Lora del Río a las 12.47 horas; y el vuelta desde Lora del Río será a las 17.30 y las 19.30 horas.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 24/06/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO