Noticias

La X Muestra 'Mercaxati' y la VIII Muestra 'Con sabor a Lora' tendrán lugar del 16 al 19 de marzo en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río

La X Muestra 'Mercaxati' y la VIII Muestra 'Con sabor a Lora' tendrán lugar del 16 al 19 de marzo en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río
14/02/2017

IMG_8325La concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, acompañada por el presidente de AECLO, Javier Barquero, han ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río en la mañana del martes 14 de febrero, para la presentación oficial de la X Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2017', y la VIII Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora', que se celebrarán del 16 al 19 de marzo en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río. Ambas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la asociación AECLO.

Según la concejala loreña, María Luisa Cava, “al cumplir el décimo aniversario de Mercaxati, hemos decidido realizar una serie de mejoras en el desarrollo de esta muestra, porque queremos volcarnos aún más con el empresariado local y poder ofrecerles más salidas a sus productos y servicios; por ello, hemos ampliado el espacio expositivo, puesto que si en años anteriores había cabida para 38 stands, este año lo hemos incrementado hasta los 44 stands, para que más empresas puedan participar en la muestra”. Además, otra novedad de este año es la organización de sendos premios, uno otorgado por AECLO al ‘al mejor stand’, y otro premio otorgado por el Ayuntamiento de Lora del Río ‘al stand más innovador’. Para participar en el espacio expositivo para presentaciones hay que ponerse en contacto a través del correo desarrollo@loradelrio.es, del 21 de febrero al 3 de marzo, y ofrecer los datos requeridos de la empresa en cuestión.

“Otra de las novedades que vamos a contar en Mercaxati es la disposición de un espacio para presentaciones de productos y servicios, para aquellas empresas que no estén presentes en la muestra pero quieran realizar algún tipo de presentación”, señaló Luisa Cava.

De esta manera, los plazos de inscripción para participar como expositor en Mercaxati son los siguientes (las inscripciones hay que realizarlas en el Área de Desarrollo Local, en el Ayuntamiento de Lora del Río):

- Martes 21 y miércoles 22 de febrero, en horario de 9:00 a 15:00 horas, para los expositores que han participado en ediciones anteriores y puedan acreditarlo, y para los asociados de alguna asociación de empresarios o comerciantes de la localidad.

- Jueves 23 de febrero, en horario de 08.30 a 14.30 horas, para aquellos empresarios de la localidad que no hayan participado en anteriores ediciones.

- Viernes 24 de febrero, en horario de 08.30 a 14.30 horas, para aquellos empresarios de fuera de la localidad que quieran participar, siempre y cuando quede espacio expositivo libre.

El precio oficial del stand será de 100 euros (3x3 metros) y si opta por dos stands, el precio será de 175 euros. Estos precios serán para las empresas que  tengan un establecimiento en Lora del Río; y para empresas de fuera de la localidad, el precio por stand es 300 euros (3x3) y 600 euros si opta por dos stands.

Por otro lado en relación a la VII Muestra Gastronómica 'Con sabor a Lora', la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, señaló que “como novedad para esta edición, se han reservado 8 expositores para bares y restaurantes que ya hayan participado con anterioridad, y dos expositores para nuevos, debido a la demanda existente en el sector repostero”. Las inscripciones para poder participar en esta muestra comenzarán el 16 de febrero, y entre los requisitos exigidos están que dispongan de un bar en la localidad, para que puedan consumirse las tapas que se muestren en la Feria. “Este año también contaremos con el concurso de tapas -con AECLO- y con la tapa saludable, que se realizará en colaboración con el Centro de Salud de Lora del Río, que incluso organizará un ‘masterchef junior’ en la que participarán menores de la localidad”, señaló Luisa Cava.

“Nuestra intención es potenciar la gastronomía local a través de la muestra ‘Con Sabor a Lora’, y ése es nuestro objetivo primordial, siendo exigentes con la calidad que presentan en sus tapas los reposteros participantes”, asegura la concejala loreña. En cuanto a los precios de las tapas, señalar que serán de nuevo los siguientes: 1’5 euros la tapa (el jueves), 2 euros (de viernes a domingo), y el bono de 5 tapas y dos bebidas a 10 euros.

Asimismo, la edil de Desarrollo, Luisa Cava, “en esta edición también habrá cabida para las asociaciones de la localidad, puesto que se dispondrá de un espacio para que puedan exponer sus productos y ganen en visibilidad social, teniendo que inscribirse para participar en el Área de Desarrollo Local”.

Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, señaló que “ambas muestran presentan importantes novedades en esta edición, comenzando incluso con la nueva imagen de las mismas; nuestro objetivo es mejorando en calidad a lo largo de las ediciones, y creemos que lo estamos consiguiendo con las mejoras que año a año estamos incorporando tanto en la organización de Mercaxati como en la muestra ‘Con Sabor a Lora’”.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/10/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO