Noticias

Un total de 28 cortometrajes compondrán la Sección Oficial del I Festival Nacional de Comedia y Humor 'Lora Sonríe 2018'

Un total de 28 cortometrajes compondrán la Sección Oficial del I Festival Nacional de Comedia y Humor 'Lora Sonríe 2018'
10/05/2018

IMG_6035El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, acompañado por el técnico municipal Juan Manuel Cumplido, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 10 de mayo para presentar oficialmente los 28 cortometrajes que pondrán verse del 20 al 24 de junio en el Teatro Cine Goya, y que compondrán la Sección Oficial del I Festival Nacional de Cortometrajes de Comedia y Humor ‘Lora Sonríe 2018’, que organiza el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura.

Según el concejal loreño Miguel Ángel Nogales, “nos han llegado un total de 305 propuestas de cortometrajes procedentes de toda España para poder participar en este Festival, y hemos tenido que hacer una criba dejando en 28 los que finalmente participarán en la Sección Oficial del mismo; queremos innovar en la organización de actividades culturales, y ésta es una de ellas, pues hay que tener en cuenta que tan sólo hay 6 festivales de cine en la provincia de Sevilla, y nuestra intención es que el nuestro se prolongue a lo largo de tiempo, basado en la temática de la comedia y humor”.

La selección de los 28 cortometrajes que participarán en el Festival ha sido realizada por Andrés Espinar, Curro Gutiérrez Vargas, Ana Alicia Limones Aguilera, Rafael Linares y María Sánchez.

Por su parte, el técnico municipal Juan Manuel Cumplido indicó que “contamos con algunos cortometrajes en los que aparecen actores y directores de bastante renombre, como por ejemplo Javier Cámara, Loles León, Pepa Aniorte, Jordi Rebellón, Jorge Sanz, Gorka Otxoa, Antonio Molero, e incluso el cantante Alejandro Sanz; asimismo, tenemos cortometrajes seleccionados para los Premios Goya y, muchos de ellos, con un amplio historial de premios y galardones en muchos festivales de cortos de todo el mundo”.

El jurado del I Festival Nacional de Cortometrajes de Comedia y Humor ‘Lora Sonríe 2018’ estará formado por Javier Paisano (gestor cultural y periodista especializado  en cine y teatro, y presidente de ASECAN); Miguel Olid Suero (Doctor ‘Cum Laude’ en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla); y Ana Alicia Limones Aguilera (productora audiovisual).

De esta manera, los 28 cortometrajes seleccionados se podrán ver en diferentes pases gratuitos (hasta completar aforo del Teatro Cine Goya) por días:

- Miércoles 20 de junio, presentación oficial del Festival de Cortometrajes ‘Lora Sonríe’, y proyección de cortometrajes fuera de concurso.

- Jueves 21 de junio, a partir de las 20.00 horas: ‘Casitas’, ‘El audífono’, ‘El casamiento’, ‘Kinder Sorpresa’, ‘La cuñadita’, ‘Le Chat Doré’, ‘Portero automático’, ‘Roque y...sus circunstancias’, ‘Toda una vida’, ‘Tomasito’, y ‘Triunfadores’.

- Viernes 22 de junio, a partir de las 20.00 horas: ‘El astronauta’, ‘El mundo entero’, ‘Las altas aceras’, ‘Limbo’, ‘Los pestiños de mamá’, ‘No es fácil ser...Gorka Otxoa’, ‘Un hombre dde palabra’, y ‘Woody&Woody’.

- Sábado 23 de junio, a partir de las 20.00 horas: ‘Amigas íntimas’, ‘Coplillas por Bombay’, ‘Distintos’, ‘El atraco’, ‘El mundo sigue girando’, ‘Madame Chouchou’, ‘Pili tenía razón’, ‘Ulises’, y ‘Últimos días 2018’. Al finalizar las sesiones, tendrá lugar un concierto ‘De Película’ de la Banda Municipal de Música de Lora del Río.

- Domingo 24 de junio, a partir de las 20.00 horas, gala de clausura del Festival, con proyección de los cortometrajes galardonados y entrega de premios. Al finalizar el acto, actuación del grupo de pop ‘Emmett’.

Por otra parte, la organización del Festival contempla los siguientes premios:

- Premio del Jurado al mejor cortometraje de Humor/Comedia: 1.000 euros y  Estatuilla.

- Premio del Jurado al segundo mejor cortometraje de Humor/Comedia: 500 euros y Placa.

- Premio al mejor actor/actriz de los cortos Finalistas: 300 euros y Estatuilla.

- Premio Especial al mejor Cortometraje de “Gran Vega de Sevilla”: 150 euros y Estatuilla. Podrán optar al Premio al Mejor Cortometraje de la Vega de Sevilla todos los cortos que acrediten que algún actor, productor o director de la película sean nacidos en la comarca de la Gran Vega de Sevilla (Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Brenes, Burguillos, Cantillana, Guillena, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río) o vivan en alguno de los pueblos citados. Esta acreditación se hará mediante fotocopia de DNI o certificado de Empadronamiento.

- Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al mejor cortometraje de Humor/Comedia: Placa y emisión de la obra en Canal Sur Televisión. Podrán optar al Premio a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza todos los cortos donde el/la director/a sea nacido/a en Andalucía o la producción sea andaluza. Para poder optar a este premio debe leer atentamente el Anexo I a las presentes bases.

- Premio 'Telecable Andalucía' a la Creación Audiovisual Andaluza al mejor cortometraje de Humor/Comedia: Trofeo y emisión de la obra en Telecable Andalucía. Para poder optar a este premio debe leer atentamente el Anexo II a las presentes bases.

- Premio Honorífico y Estatuilla. Este premio se le ha concedido a la actriz andaluza Rosario Pardo por su trayectoria y su relevancia en el mundo del cine, la comedia y el humor.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 24/05/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO