Noticias

Las fiestas carnavalescas en Lora del Río darán comienzo en la tarde del sábado 18 de febrero con animación por las calles y actividades en la Plaza de Santa Ana

Las fiestas carnavalescas en Lora del Río darán comienzo en la tarde del sábado 18 de febrero con animación por las calles y actividades en la Plaza de Santa Ana
16/02/2017

Carnaval_1El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, acompañado por el técnico municipal Juan Manuel Cumplido, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 16 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, para presentar oficialmente las actividades previstas con motivo de los Carnavales.

Según el edil loreño, Miguel Ángel Nogales, “el Ayuntamiento de Lora del Río está realizando un importante esfuerzo para impulsar las fiestas carnavalescas en nuestro municipio, puesto entendemos que es una actividad participativa y en la que los vecinos y vecinas de Lora del Río pueden disfrutar y pasárselo bien, además de ser un reclamo turístico para posibles visitantes que vengan a nuestra localidad a disfrutar también las fiestas carnavalescas”.

Así, estas fiestas de Carnaval darán comienzo el sábado 18 de febrero con la 'Batukada de Tierra Percusión', por las calles de Lora del Río a partir de las 20.00 horas. Además, a partir de las 21.00 horas y en la Plaza de Santa Ana, tendrá lugar la 'Gran Fiesta de Carnaval', con la animación a cargo de Dj Gato y Dj Kanijo, y la actuación de la chirigota de Constantina 'Los Lucky sin más porque la lu la tienen corta'.

Asimismo, el martes 21 de febrero tendrá lugar el 'Gran Pasacalles Carnavalesco' de los centros educativos, con inicio a las 16.00 horas en la Plaza de la Chimenea (fin en la misma plaza). Según el técnico Juan Manuel Cumplido, “las estimaciones realizadas según los datos aportados por los centros educativos loreños, en este pasacalles van a participar más de 1.350 alumnos de dichos centros, lo que supone de nuevo un gran éxito de participación”. Además, durante el pasacalles, la comitiva será animada por cinco chirigotas.

Por su parte, el sábado 25 de febrero se tiene previsto las fiestas carnavalescas en El Priorato, con pasacalles con la charanga 'Los Comediantes' a partir de las 16.00 horas; a las 18.00 horas, actuación de la chirigota de Constantina 'Los Lucky sin más porque la lu la tienen corta'; y a las 19.00 horas, concurso de disfraces infantil y adulto.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/08/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO