Noticias

Presentada la 'Guía Conduce' durante la celebración de la Mesa de la Agricultura de Lora del Río

Presentada la 'Guía Conduce' durante la celebración de la Mesa de la Agricultura de Lora del Río
12/09/2017

IMG_3433La Casa de la Cultura de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 12 de septiembre la reunión de la Mesa de la Agricultura, presidida por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; los concejales Miguel Ángel Rosa y Fidel Prieto, así como representantes de entidades agrícolas y sindicales, personal municipal y empresarios de la localidad y comarca.

Entre los puntos tratados durante la Mesa de la Agricultura destaca la presentación de la 'Guía Conduce', un documento reclamado por las organizaciones agrarias a la Delegación del Gobierno para que los agricultores o transportistas lo lleven una vez transporten la fruta desde el campo hasta el punto de venta. Este documento está especialmente indicado para la campaña de verdeo y de naranja; de tal manera que la Guardia Civil pueda hacer controles y retener la mercancía si no lleva un albarán de compra o si bien la llevan desde la finca hasta un almacén, entonces sí deben de llevar este documento que garantiza que se trata de una mercancía en tránsito.

Otro de los puntos tratados en la Mesa de la Agricultura fue la participación de empresarios agrícolas de Lora del Río y su comarca en el stand del Ayuntamiento de Lora del Río en la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction 2017', que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en IFEMA-Madrid. El pasado año, el Ayuntamiento de Lora del Río fue el único consistorio del territorio nacional que contó con stand propio en esta importante feria del sector agrícola.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/11/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO