Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las bases del Primer Concurso Productos Genuinos 'Lora Selección'

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las bases del Primer Concurso Productos Genuinos 'Lora Selección'
12/04/2017

logoAytoWebEl Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura, informa de la organización del I Concurso de Productos Genuinos ‘Lora Selección’, reservado  para aquellos productos genuinos elaborados en el término municipal de Lora del Río y que caracterice e identifique a la localidad y que se vienen produciendo con las materias primas, ingredientes y recetas tradicionales. Se entiende por participante a la entidad jurídica que identifica al producto bajo los requisitos legales existentes, trazabilidad, etiquetado, etc

El concurso se basa en el reconocimiento de la popularidad del Producto Genuino loreño que identifica a Lora del Río, y se desarrollará en las siguientes fases:

1. Presentación de los Productos Genuinos por los concursantes.
2.  Admisión de los Productos Genuinos a concurso.
3.  Valoración y votación de los productos a través de redes sociales.

Los concursantes deberán entregar una solicitud de participación a la cual se le deberá de adjuntar fotografías, en formato digital, del producto a concursar. El plazo de presentación comprende del lunes 10 de abril al miércoles 19 de abril de 2017; la documentación se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, la cual será trasladada al Área de Agricultura.

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 1, en función del carácter tradicional del producto, el Ayuntamiento determinará de entre los productos presentados los que quedan definitivamente admitidos en el concurso de Productos Genuinos.

Los productos admitidos al Concurso, se someterán a una votación en redes sociales, resultando ganador el producto que consiga mayor cantidad de ‘me gusta’. El acta de adjudicación de los premios se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Lora del Río, divulgándose posteriormente en redes sociales.

El premio al Producto Genuino más popular de Lora del Río, constará de una serie de acciones de promoción y divulgación de sus productos por parte del Ayuntamiento de Lora del Río, así como la dotación y autorización del uso de elementos identificativos, etiquetas de la marca ‘Lora Selección’ para dicho producto.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/10/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO